Amor Sevillista

ROMA


Género: Bélica - Drama  
Sinopsis:
La serie arranca en 52 adC, cuando el general romano Julio César derrota a su enemigo Vercingétorix en la batalla de Alesia. Su éxito desequilibra la batalla del poder contra el cónsul Pompeyo el Grande, que representa la lucha entre el pueblo (que apoya a César) y los patricios (que apoyan a Pompeyo). Curiosamente, César era de ascendencia patricia y Pompeyo de ascendencia plebeya aunque muy acaudalada. La serie tratará de esta lucha de poderes, en la que César, triunfador intenta refundar la República en un Imperio. Este objetivo, sin embargo, solamente será conseguido por su sobrino-nieto, Octavio Augusto, el año 27 adC.

Para ambientar este cambio histórico, la serie se basa no sólo en aquellos poderosos que promovieron el cambio, sino en las vidas de dos legionarios, Lucio Voreno y Tito Pullo, personajes que, si bien aparecen en el Libro V de los Comentarios de la Guerra de las Galias, su versión de la serie no se corresponde con la realidad (en concreto, habrían sido dos centuriones de la IX legión).

Roma es una cooproducción de la cadena de pago norteamericana HBO y de la británica BBC, rodada en los alrededores de la actual ciudad y en los antiguos estudios de Cinecittà, en una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, con la participación de 350 personas. Por ello es la serie más cara de la historia de la televisión, con un presupuesto de cien millones de dólares.

Comparte este Articulo En :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Mercadoseries Ventas de Series de TV - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger